Alexia de Holanda se encuentra disfrutando de un año sabático en cuanto a estudios se refiere después de haber estudiado en el UWC Atlantic College de Gales, mismo centro en el que estuvo estudiando la Princesa Leonor. Ambas se graduaron a la vez pero ahora cada una continúa con un camino muy diferente, partiendo de la base de que Alexia de Holanda es la hermana mediana y no es la heredera, como es el caso de Leonor de Borbón.
A pesar de que Alexia de Holanda se encuentra en ese periodo de descanso no se encuentra alejada de los actos y ha sido el 9 de septiembre el día en el que la hija de Máxima de Holanda ha debutado en un acto en solitario. La Princesa está siguiendo los pasos de su hermana Amalia de Holanda y se ha puesto al frente de un acto por primera vez en solitario a sus recién cumplidos 18 años.
Alexia de Holanda ha demostrado en Rotérdam que se maneja a la perfección y que está preparada para hacer frente a los actos que tenga que acudir en solitario. Este debut ha tenido lugar en la mencionada ciudad para proceder a la inauguración de una embarcación de la asociación juvenil Young Van Oord. Alexia encabezó el desfile, recorrió el buque charló con los miembros de la tripulación.
Muy elegante y resuelta
Alexia de Holanda ya ha mostrado en otras ocasiones que es una chica de lo más elegante y coqueta y en su primer acto en solitario no iba a ser menos. La mediana de las hermanas de la Familia Real Holandesa ha elegido un vestido azul marino de Oscar de la Renta, de punto que le resaltaba su figura y que terminaba con unos volantes plisados de estilo marinero.
Este vestido ya había sido utilizado con anterioridad por su madre, Máxima de Holanda, y Alexia de Holanda ha decidido desempolvarlo del armario para este acto con el que iba tan acorde por diseño y colores. Unas sandalias beige y una coleta ladeada completaban su look, así como unos pendientes también de su madre que son de una marca española, Coolook, y que completaban un estilismo de lo más acertado. Sin duda, un debut estupendo.