Una nueva vida en Gales
En el final de la Visita de Estado de los Reyes de Países Bajos en Noruega, concretamente desde la residencia real Stiftsgarden en Trondheim, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ofrecieron una serie de declaraciones a la prensa. Hablaron sobre cómo está pasando Amalia de Holanda su año sabático y sobre el que será su gran debut como heredera: la incorporación de la Princesa de Orange al Consejo de Estado.
Además de eso, la Reina Máxima comentó cómo está siendo la experiencia para la Princesa Alexia en el UWC Atlantic College de Gales: "Va muy bien. Le costó acostumbrase porque tenía que lavar la ropa ella misma, a veces cocinar y estudiar todo en inglés, así que fue un poco tenso al principio. Pero si se concentra, puede con todo eso", manifestó Máxima de Holanda.
Y si la Princesa Alexia ha tenido que hacerlo, también le ha tocado a la Princesa Leonor, a la que quizás le pasó como a la hija de los Reyes de Países Bajos y como a otros muchos estudiantes y le costaría acostumbrarse a ciertos cambios hasta que finalmente se hizo a esta experiencia que seguramente será muy positiva para ella.