La hija mayor de los Reyes de Grecia ha concedido una entrevista en la que ha repasado su relación con Cristina de Borbón, entre otros asuntos.
La Infanta Cristina ha sido apartada por parte de su familia, aunque tiene a otros parientes que se mantienen fieles a ella y que le apoyan en todo lo que pueda necesitar. Una de ellas es la Princesa Alexia de Grecia, su prima materna, que para ella es además una íntima amiga.
Las dos primas reales estrecharon su relación cuando ambas vivieron en Barcelona, pero no juntas, como se dijo, ya que Cristina de Borbón ya vivía con una amiga cuando Alexia de los Griegos quiso instalarse en la ciudad condal, por lo que optó por compartir piso con dos chicas canarias. Desde entonces, Alexia y Cristina pasaron mucho tiempo juntas, e incluso en la primera cita de la Infanta e Iñaki Urdangarín estuvieron también la princesa helena y su marido, Carlos Morales. Ahora, Alexia de Grecia ha dado la cara públicamente por su prima Cristina en una entevista que ofreció al canal Lancelot Televisión de Lanzarote, isla en la que reside de forma permanente con su marido y sus cuatro hijos. Preguntada por la Infanta, ha respondido que ella le apoya en lo que necesita como familia suya que es: "Ella está bien y mi apoyo es normal, como el que cualquiera haría por un familiar suyo si pasa por momentos difíciles. Ella sigue adelante como puede, con su familia, con su trabajo, con sus hijos, con todo".
Además, ha revelado un detalle curioso que seguro que es habitual entre ciertas personalidades. La Princesa señala que no tiene guardado en la agenda de su móvil un contacto con el nombre de Rey Felipe o primo Felipe o algo así para evitar que si pierde el teléfono quede al descubierto el número de Rey de España. Así, ha colocado un nombre ficticio que solo ella sabe quién es.Recuerdos de sus padres y el exilio
Por otro lado, la primogénita del último Monarca de los Helenos asegura que su madre, Ana María de Grecia, nacida Princesa de Dinamarca, habla español, pero que su padre no, y prefiere usar el griego o el inglés. Asimismo, recuerda con pena el exilio: "Nos fuimos de Grecia con lo puesto, ya que el contragolpe que preparó mi padre no resultó y tuvimos que irnos en una noche, si no, nos habrían metido en la cárcel."
Alexia de Grecia y Dinamarca rememora también que fue heredera al Trono de la Hélade desde su nacimiento en 1965 hasta que llegó al mundo su hermano Pablo en 1967. El Príncipe Pavlos será el sucesor de su padre como jefe de la Casa Real Griega, algo que a ella no le importa: "Y me alegro mucho de que sea el heredero, porque lo de ser rey es complicado".