Las reacciones a los testimonios que se emiten en el documental sobre el internado Herlufsholm aumentan y esta vez ha sido la exmujer de Joaquín de Dinamarca la que ha querido hablar sobre el tema.
El escándalo que rodea al Herlufsholm Gymnasium tras el documental emitido en TV2, 'Los secretos de Herlufsholm', es cada vez mayor. Federico y Mary de Dinamarca ya se han pronunciado sobre el tema, dejando claro lo que opinan. Por su parte, Alexandra Manley, exmujer de Joaquín de Dinamarca, tampoco ha querido pasar por alto los testimonios de numerosos alumnos y exalumnos que han sacado la verdad sobre lo que vivieron en su etapa en el internado.. En el documental, numerosos testimonios hablan de palizas y abusos sexuales en el internado, algo de lo que no se sabía nada hasta el momento y que ha afectado a la Familia Real Danesa.
"Estoy profundamente conmovida, porque mi hijo solo tiene buenos recuerdos de sus días de escuela en Herlufsholm", ha dicho tras conocer el escándalo que rodea a la que fue la escuela de su hijo mayor, el Príncipe Nicolás, donde se graduó en 2018. Al hacer pública su reacción al escándalo, la Condesa de Frederiksborg ha querido dejar claro que se disocia de las revelaciones que han salido a la luz sobre la escuela de su hijo, alejándose de las polémicas que ahora envuelven al que era un internado de prestigio al que han acudido muchos de los miembros de la Familia Real Danesa.
El primogénito del Príncipe Joaquín no es el único royal que han asistido al internado a tomar sus estudios. El Príncipe Christian, hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca, también es alumno de Herlufsholm y su hermana, Isabel de Dinamarca, ha querido seguir la decisión que tomó su hermano mayor y trasladarse allí para cursar sus estudios de Bachillerato. El comunicado oficial
El Príncipe y la Princesa han hablado ante el escándalo del internado, haciendo público un comunicado dando su opinión al respecto, y esperando una serie de medidas por parte de la escuela y de la dirección del internado: "Es desgarrador escuchar sobre el acoso sistemático y sobre la cultura de abuso y violencia de la que muchos han sido parte. Eso es completamente inaceptable", han compartido en el manifiesto.