El estado de salud del Príncipe Joaquín de Dinamarca forma parte de su intimidad y por eso es de la Casa Real Danesa no ha dado demasiados detalles tras sufrir un ictus. Estas circunstancias que son bastante dedicadas para él han servido para que se preserven su privacidad, aunque su equipo médico se ha hecho eco a través de un comunicado haciendo saber qué situación es bastante esperanzadora y que además recibió el alta el pasado 4 de agosto de 2020.
En el comunicado emitido por la Casa Real Danesa se especificaba lo siguiente: "Después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, la evaluación de los médicos dice que el Príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo como resultado del coágulo de sangre. El coágulo de sangre en el cerebro se debió a una disección repentina de una arteria, y el equipo médico del hospital estima que el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado", sí que es una muy buena noticia que ni su habla ni su movilidad se hayan visto afectados.
Habrá sido su exmujer, la Condesa de Frederiksborg, la que se ha pronunciado al respecto, aunque lo ha hecho a través de un comunicado qué ha sido publicado por la revista Billedbladet, y a su vez ha contado cómo se encuentran los dos hijos que tienen en común, los príncipes Nicolás y Félix. "Estamos muy aliviados ahora que Su Alteza Real el príncipe Joaquín ha recibido el alta médica. Fue algo que nos produjo un shock enorme, porque justo acabábamos de pasar unos días maravillosos juntos en el castillo de Cayx, para celebrar el cumpleaños del príncipe Félix ", comenzaba el comunicado.
Parece ser que pese a su grave situación, ha estado en contacto en todo momento con sus hijos mayores como ha contado la madre de ambos: "Por suerte, mis hijos han estado en constante contacto con su padre durante su hospitalización. El príncipe incluso les llamó el día de la operación, lo que significó muchísimo para ellos. Hoy, como todos los días, le mando mis pensamientos más cariñosos a toda la familia en Francia".
Toca recuperarse
En estos momentos necesita más tranquilidad que nunca y por eso se ha trasladado al castillo de Cayx, residencia que la Familia Real Danesa compró en 1974 en Cahors, Francia. Y en este lugar contará con la compañía de su mujer Marie y sus dos hijos pequeños.