La Gran Familia Ducal de Luxemburgo ha crecido con el nacimiento de un bebé que vino al mundo el 14 de mayo de 2024. Se trata de la primera hija de la Princesa Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory, que han sido padres poco más de un año después de su boda.
"El Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su nieta Victoire, primera hija de su hija Alexandra y su yerno Nicolas, nacida este martes 14 de mayo en París. Tanto la madre como la niña se encuentran bien", señaló la Corte Ducal en un comunicado. La Casa Gran Ducal añadió en el comunicado una imagen en rosa en la que se ve una corona, el nombre de Victoire y su fecha de nacimiento.
La primera hija de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory es la octava nieta de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, y ocupa al nacer el noveno lugar en la línea de sucesión.
Es además la única nieta de Enrique de Luxemburgo que no tiene título real y no lo tendrá al ser hija de una hija del Gran Duque. Los títulos reales de la dinastía Nassau-Weilburg se transmiten por línea masculina, por lo que la niña será conocida como Victoire Bagory.
Una gran familia
Junto a Victoire, los Grandes Duques de Luxemburgo tienen otros siete nietos. El Príncipe Guillermo y la Princesa Stéphanie son padres del Príncipe Charles (2020) y del Príncipe François (2023). Por su parte, los Príncipes Felix y Claire tienen a la Princesa Amalia (2014), el Príncipe Liam (2016) y el Príncipe Balthazar (2024). Finalmente, el Príncipe Louis tuvo dos hijos con Tessy Antony de Nassau, el Príncipe Gabriel (2006) y el Príncipe Noah (2007).
La Princesa Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory se casaron por lo civil el 22 de abril de 2023 en Luxemburgo, y una semana después, el 29 de abril, celebraron su boda religiosa en Bormes-les-Mimosas, Francia. La pareja lleva una vida discreta y sus apariciones oficiales son contadas, aunque no se pierden los acontecimientos de corte familiar y determinados actos públicos. El peso de la agenda oficial recae sobre los Grandes Duques y sobre los Grandes Duques Herederos, mientras que los cuatro hijos menores de Enrique y María Teresa de Luxemburgo apenas representan a la Corona.