COMPROMISO

Boda real en Luxemburgo: Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory se casan

Los Grandes Duques de Luxemburgo han anunciado con gran alegría el enlace matrimonial de su cuarta hija.

Guillermo Álvarez 07 Noviembre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Ducal de Luxemburgo en imágenes

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo tiene boda para 2023. En un comunicado, la Corte Ducal anunció el enlace entre la Princesa Alexandra y Nicolas Bagory, una boda real que se celebra en primavera de 2023, sin que se haya especificado una fecha más exacta: "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el compromiso de su hija, Su Alteza Real la Princesa Alexandra, con el Sr. Nicolas Bagory", señala el comunicado emitido por la Corte Ducal, al que se añade una foto de la feliz pareja en la que se puede conocer al nuevo miembro de la Familia Gran Ducal.

"Nacido el 11 de noviembre de 1988, el señor Bagory creció en Bretaña. Después de cursar Estudios Clásicos y Ciencias Políticas, trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales", señaló el comunicado, dando así unas pinceladas sobre la biografía del único yerno de los Grandes Duques de Luxemburgo.

"La boda tendrá lugar en primavera. Ambas familias se suman a la felicidad de los novios con gran cariño", finaliza un texto que se une a las palabras de la Gran Duquesa María Teresa, que a través de su cuenta de Instagram comentó: "Es un gran placer anunciar el compromiso de nuestra hija Alexandra con Nicolas Bagory", compartiendo además otra foto de la pareja en la que se les ve en un contexto más informal.

La cuarta hija de los Grandes Duques de Luxemburgo

Nacida el 16 de febrero de 1991, Su Alteza Real la Princesa Alexandra Joséphine Teresa Charlotte Marie Wilhelmine, es Princesa de Luxemburgo y Princesa de Nassau y Borbón-Parma. Es la cuarta de los cinco hijos de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, y la única mujer. Tras finalizar el bachillerato literario en su país, estudió en Estados Unidos un curso sobre psicología y ciencias sociales. Más tarde obtuvo una licenciatura en Filosofía en París. De allí se fue al Trinity College de Dublín, donde realizó un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos.

La Princesa Alexandra, que apenas toma compromisos oficiales debido a que la carga oficial recae en los Grandes Duques y en los Grandes Duques Herederos, será la protagonista de una boda real con un perfil más bajo que la de su hermano mayor, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo, y quizás más parecido al enlace de Félix y Claire de Luxemburgo. Para ello, habrá que esperar a que se anuncien más detalles sobre esta boda real en la que se esperan al menos royals luxemburgueses, belgas, austriacos y de Liechtenstein.

En esta noticia

Princesa Alexandra de LuxemburgoRealeza