Galería: La Familia Real Griega en imágenes
Alessandro Lequio es sobrino segundo del Rey Juan Carlos porque su madre, Sandra Torlonia, era prima carnal de Juan Carlos de Borbón. Además, durante años el vínculo era muy estrecho tanto con la madre como con el hijo, y era habitual que fueran invitados a Mallorca o a Baqueira Beret. Sin embargo, el traslado del italiano a España no sirvió para unirle más a la Familia Real, sino todo lo contrario. Al convertirse en un personaje polémico y habitual en la prensa del corazón la relación se fue enfriando.
Y aunque el vínculo es frío, no ha desaparecido, al menos no con el Rey Juan Carlos. Así lo confesó en 'El Programa de AR' con respecto a la vuelta del Emérito a España por primera vez desde que se exilió en Abu Dabi: " Me comunico con él habitualmente, pero no hablamos de cosas transcendentales", manifestó Lequio.
Comentó que notó a su tío emocionado con su vuelta y señaló que lo de dar explicaciones no le parece que tenga sentido porque opina que nada de lo que dijera valdría para los que las exigen: " El discurso de las explicaciones me parece absurdo porque no darían por buena ninguna explicación. El problema del Rey Juan Carlos es la hipocresía en la que han vivido. Llevan años publicándose estas cosas y nadie le había hecho caso"
Sus palabras contra Irene de Grecia
Y ya aprovechando el tema ha criticado que el Rey Juan Carlos no pueda ni pasar una noche en La Zarzuela mientras Irene de Grecia lleva instalada allí décadas: " Lleva 40 años viviendo de okupa en La Zarzuela ", comentó Alessandro Lequio sobre la hermana de Doña Sofía, que reside de forma permanente en la residencia real.
Irene de Grecia tuvo que partir al exilio en 1967 con el resto de la Familia Real Griega. No se quedó con su hermano y su cuñada, los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, sino que se mudó a La India con su madre, la Reina Federica de Grecia, fallecida en 1981. La Princesa Irene comenzó a pasar largas temporadas en La Zarzuela invitada por los Reyes Juan Carlos y Sofía, si bien no se establecía allí durante todo el año. Sin embargo, debido a su avanzada edad se entiende que aquellas estancias temporales pasaron a ser permanentes, algo que no gusta a Alessandro Lequio.