Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Familia Real Sueca ha cumplido con la tradición que marca que cada año por estas fechas, uno o varios de sus miembros recogen el árbol de Navidad. La costumbre data de 1962, año desde el que los estudiantes de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas entregan árboles de Navidad a la Familia Real.
Aunque suele ser cosa de la Princesa Victoria y sus hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar, en esta ocasión fueron el Príncipe Carlos Felipe y su primogénito, el Príncipe Alejandro, los encargados de cumplir con tan entrañable tradición.
El Duque de Värmland recibió a los estudiantes en el Palacio Real de Estocolmo y recogió los árboles de Navidad seleccionados para adornar las estancias reales. Tras unos momentos con ellos apareció el Duque de Södermanland, que estaba adorable con un gorrito de Papá Noël y un jersey con motivos navideños.
Al principio estaba un poco tímido, pero al final logró soltarse un poco y mostrar toda su espontaneidad. No está al nivel de su prima mayor, la Princesa Estela, pero el Príncipe Alejandro también es realmente simpático y así quedó claro durante este acto oficial en el que participó.
Se echó de menos al pequeño Príncipe Gabriel, que a sus casi 16 meses prefirió quedarse en Villa Solbacken con Sofia Hellqvist. Quizás el año que viene acudan los dos hermanos a esta bonita tradición navideña de la Familia Real Sueca.
Reunión familiar
Lo que sí habrá es reunión de todos los primos, ya que además de la llegada de la Navidad, el 23 de diciembre se celebra el 75 cumpleaños de la Reina Silvia. Para la ocasión, los Reyes reunirán a sus tres hijos, a sus yernos, su nuera y sus 7 nietos.