Felipe VI y Doña Letizia, de negro riguroso, llegaron momentos antes de celebrarse la misa funeral por el eterno descanso de la única tía que quedaba con vida a Don Juan Carlos, cuyas cenizas reposarán en el panteón familiar de los Borbón-Parma en Viena por expreso deseo de la esposa de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, que ha renunciado a descansar eternamente en el panteón de infantes del Monasterio de El Escorial como le correspondería por rango.
De charla con Àngel Llàcer
Doña Letizia, muy elegante con un abrigo rojo que ha marcado tendencia, entregó el galardón a Miriam Reyes Oliva, presidenta de la ONG Aprendices Visuales dedicada a niños con autismo. La Reina se dio un baño de multitudes con los ciudadanos que acudierion a saludarla, y de paso estuvo charlando con una persona con la que quizás comentó la actualidad televisiva; y es que allí se encontraba Àngel Llàcer, que ejerció como presentador del evento. La Casa del Rey compartió una imagen en la que se les veía charlando... quizás si a Doña Letizia le gustan 'Tu cara me suena' y 'Tu cara no me suena todavía'.
Reencuentro con su amigo Naruhito de Japón
La otra alegría de la Reina de España es el Viaje de Estado que le espera acompañando al Rey Felipe a Japón. Tras la suspensión de este traslado en 2016 por la inexistencia de un Gobierno en España (estaba en funciones), se ha retomado por fin el que será el primer desplazamiento oficial de la pareja a Asia desde que Felipe VI subió al trono. La duración del mismo será de 3 días, del 4 al 7 de abril.
El día 4, los Reyes aterrizarán en el aeropuerto de Haneda (Tokyo), y un día más tarde serán recibidos oficialmente en el Palacio Imperial por los Emperadores Akihito y Michiko. Como señala ¡Hola!, después visitarán el Museo Miraikan y tendrán una audiencia con la asociación de científicos españoles en el país del sol naciente. Como suelen hacer cuando viajan a un país extranjero (de forma oficial), se encontrarán con un grupo de españoles residentes en Japón. Cerrarán la jornada siendo agasajados con una cena en su honor en el Palacio Imperial.
El día 6, Don Felipe y Doña Letizia se reunirán con empresarios japoneses, para después recibir en audiencia a nipones vinculados con la cultura española. El día se cerrará con cena, esta vez ofrecida por el Primer Ministro, Shinzo Abe. Para cerrar el Viaje de Estado, la pareja reinante irá a Shizouka para conocer el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por Movimientos Sísmicos de la Prefectura de Shizouka. Finalmente, pasarán por el Templo de Sengen Jinja, tomando un vuelo de regreso a España desde el aeropuerto Monte Fuji-Shizuoka.