El sábado 26 de abril, tanto el Rey Guillermo Alejandro de Holanda como la Reina Máxima de Holanda visitaban la ciudad de Amstelveen para celebrar el Día del Rey, que conmemora este año el 47º aniversario del Rey.
Sin embargo, este evento ha pasado desapercibido debido a la anécdota grabada por un periodista estadounidense durante la visita: Fred de Graaf, alcalde de la ciudad de Amstelveen, muy próxima a Ámsterdam, parece tocarle el trasero a la Reina Máxima.
La 'mano larga' de la que todo el mundo habla
En las imágenes, publicadas por el diario Volskrant, se ve a la reina saludando a la multitud aglomerada tras las vallas de seguridad para ver a la Familia Real. En ese instante, el alcalde rodea la cadera de la Reina y, seguidamente, pasa la mano por el trasero de Máxima en varias ocasiones y en presencia del Rey. Entre el gentío, que pronto se da cuenta del descuido, un hombre grita :"¡Le está tocando el culo!".
El hecho, que ha causado un gran revuelo en todo el país, ha hecho que la prensa se haga eco de esto y ha sido inevitable preguntar al Alcalde por ello. De Graaf asegura que no lo hizo a propósito. "No recuerdo haberlo hecho, y sin duda es algo que no haría conscientemente ", aseguró a un canal de televisión local. "Pudo haber una distancia de un centímetro entre nosotros", recalcó.
Ésta es otra anécdota más que pronto revoluciona todas las redes sociales y se ve en todos las televisiones, como ya pasó con el largo vistazo por parte del marido de la Presidenta de Finlandia, Pentti Arajärvi, al escote de la Princesa Mary de Dinamarca, lo que luego resultó ser un montaje preparado por el programa danés 'Natholdet'.