Unos miembros de una banda organizada han suplantando en repetidas ocasiones la identidad del Príncipe Alberto de Mónaco para extorsionar a varias personas que residen en Mónaco. No obstante, la identidad del futuro monarca no solo fue usada por los estafadores, sino que también emplearon las de líderes corporativas y personas con altas responsabilidades en el pequeño estado.
Según informa el diario monegasco 'Monaco-Matin', la organización incluso llegó a contratar a un hombre de aspecto físico similar a Alberto de Mónaco para que se hizo pasar por él para aparecer en una videoconferencia en la que pedía dinero para liberar a un supuesto rehén de una banda terrorista.
Pretendían transferir fondos a cuentas abiertas en el extranjero
El Gobierno de Mónaco ha emitido un comunicado oficial resolviendo el malentendido fruto de la estafa de esta organización: "El objetivo de la puesta en escena es obtener, bajo el pretexto de resolver un problema financiero urgente, transferencias de fondos a cuentas bancarias abiertas en el extranjero, particularmente en Asia", han explicado en el escrito.
La policía ha pedido que estos delincuentes, que aún no han sido encontrados, que tengan mucho cuidado y sean "cautos y escépticos ante cualquier tipo de comunicación poco corriente", han indicado. Alberto de Mónaco cumplió recientemente 60 años, un aniversario además en el que puso énfasis a la protección del medio ambiente y con el que ha organizado un macroconcierto bajo el lema "Protege la creación".