El coronavirus había llegado a la realeza a través de Carlos Habsburgo-Lorena, el que sería Emperador de Austria si el poder de los Habsburgo no hubiera caído en 1918. Sin embargo, el COVID-19 no había aparecido hasta el momento en un miembro de una Casa Real reinante. Todo cambió el 19 de marzo de 2020, fecha en la que se ha comunicado la existencia de un positivo en un Jefe de Estado.
Palacio Grimaldi ha comunicado que el Príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus. Afortunadamente, y aunque para algunos países forma parte de los grupos de riesgo al superar los 60 años, el Príncipe de Mónaco se encuentra bien.
El comunicado de Palacio Grimaldi
"Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El Príncipe Soberano está recibiendo un seguimiento por parte de su médico y especialistas del Hospital Princesa Grace de Mónaco", señala el comunicado oficial.
"El Príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su Gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza Serenísima insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con los demás. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá parar la propagación del coronavirus", añade la nota oficial.
"Palacio Grimaldi continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del Príncipe Alberto", finaliza, por lo que se espera que se vayan emitiendo más informaciones sobre cómo evoluciona Alberto II, primer royal en ejercicio que se enfrenta al COVID-19, virus surgido en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y que terminado siendo una pandemia que amenaza a todo el mundo.