Es una tradición que las Casas Reales feliciten las fiestas navideñas publicando una o varias fotos y añadiendo un mensaje para desear lo mejor. En el caso de la Familia Real Española, siempre ha servido para ver nuevas imágenes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y en el caso de la postal de 2023, para mostrar una foto inédita de los Reyes y sus hijas del día de la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.
Cierto es, sin embargo, que no es tan habitual que los posados sean navideños, una costumbre que sí llevan a rajatabla los Grimaldi. Cuando se acerca la Navidad, los Príncipes de Mónaco y sus hijos muestran una foto de su posado para felicitar las fiestas, y lo hacen de la forma más navideña posible.
Terciopelo y esmoquin
En 2023 no ha habido una excepción, y el Príncipe Alberto, la Princesa Charlene, y sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, han posado con sus mejores galas y rodeados de la decoración navideña elegida para las fiestas en el Palacio Grimaldi, su residencia oficial.
En esta ocasión, todo ha ido al dorado, el color por excelencia de las fiestas junto al rojo y al plateado. Eric Mathon, fotógrafo de cabecera de los Grimaldi, retrató a la Familia Principesca en una sala palaciega en la que hay un árbol de Navidad en el que predominan el dorado con tonos plata.
En esta instantánea, los hombres visten de esmoquin, con pajarita burdeos para el Príncipe de Mónaco, y verde para el Marqués de Baux. En el caso de las mujeres, escogieron vestidos de terciopelo. La Princesa de Mónaco posa con un vestido largo en tono bronce, mientras que la Condesa de Carladès viste un traje morado. No hay duda de que los Grimaldi saben cómo hacer un posado navideño.