Una de las principales preocupaciones del Príncipe Alberto de Mónaco en los últimos meses ha sido el estado de salud de la Princesa Charlene, que continúa ingresada en una clínica donde se recupera de un estado de profunda fatiga general desde noviembre de 2021 cuando regresó de Sudáfrica, donde permaneció recluida durante seis meses por culpa de una grave infección que le impedía volar.
Ahora, el Príncipe monegasco ha actualizado la evolución de la Princesa Charlene, poniendo incluso una fecha a su regreso al Principado: "La Princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto ", ha sido el tranquilizador mensaje del soberano en Monaco-Matin después de visitar, hasta en dos ocasiones, junto a sus hijos a la Princesa durante las navidades de 2021.
Sigue ingresada
Estas declaraciones del Príncipe Alberto se producen después de su estancia en Pekín, donde acudió junto a sus hijos, los Príncipes Jacques y Gabriella como Jefe de Estado y miembro del Comité Olímpico Internacional con motivo de los Juegos de Invierno, que se clausurarán el domingo, 20 de febrero de 2022. Las palabras del Príncipe junto a la visita navideña, evidencian que la Princesa Charlene mejora poco a poco, aunque no se espera su regreso inmediato.
La reincorporación de la Princesa Charlene a la actividad institucional se hará, muy previsiblemente, de forma progresiva para evitar una recaída, ya que en anteriores ocasiones Alberto de Mónaco confirmó que el agotamiento de Charlene no era solamente físico, sino que también arrastraba algunos problemas psicológicos derivado del grave estado de salud al que se tuvo que enfrentar durante su estancia en Sudáfrica y la preocupación por encontrarse lejos de sus hijos.
La convalecencia de Charlene estuvo plagada de rumores de distanciamiento con el Príncipe Alberto hasta su regreso a Mónaco el 8 de noviembre de 2021, cuando se pensó que retomaría su agenda, ya que incluso había previsto su reaparición, pero un día antes se anunció su retiro temporal para recuperarse completamente. Una recuperación que avanza a buen ritmo, durante la que ha recibido las visitas de su marido e hijos en dos ocasiones.