Todo está preparado para el bautizo del Príncipe Jacques y de la Princesa Gabriella, los mellizos de los Príncipes de Mónaco. Pese a la boda estival de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, y los actos por el décimo aniversario de la subida al Trono de Alberto II, el bautismo de los mellizos es sin duda el acontecimiento del año en el Principado, y nada ha quedado al azar en un día muy importante para los Grimaldi.
Los dos grandes misterios que faltaban por desentrañar era quiénes serían los padrinos de los dos niños, así como qué invitados habría en la ceremonia regia. Antes de que los bebés cumplan con el sacramento, Palacio Grimaldi ha dado la información. En la lista de invitados no habrá grandes nombres de la realeza salvo sorpresas, ya que el comunicado enviado señala que estarán presentes los miembros de la Familia Principesca, así como los Wittstock.
Se espera la presencia de autoridades del país, más amigos personales de los Príncipes de Mónaco, entre quienes sí hay personas del Gotha, principalmente destronados. De este modo, los Grimaldi no le da el tono que ofrecen otras Casas Reales cuando un príncipe o princesa se bautiza, como ocurrió con Estela de Suecia, que fue una ceremonia de Estado.
Padrinos y madrinas sin sangre real
Siempre quedan los padrinos, que suelen elegirse entre amigos íntimos, familiares y miembros de la realeza europea, una forma de emparentar que en algunas cortes sigue siendo una máxima. No ha sido así en el caso de los Grimaldi, que han optado por tirar de familiares, y no precisamente de las Princesas Carolina y Estefanía, para que apadrinen a sus mellizos.
Los padrinos del futuro Príncipe de Mónaco son Christopher Le Vine Jr., hijo de uno de los primos hermanos maternos de Alberto II, y Diane de Polignac Nigra, pariente por parte de padre del Soberano de Mónaco. Para apadrinar a la Princesa Gabriella se ha elegido a Gareth Wittstock, hermano de la princesa Charlene y tío carnal de la niña, y Nerine Pienaar, esposa de François Pienaar, el exjugador de rugby sudafricano que fue clave para que Sudáfrica conquistase la Copa Mundial de Rugby 1995. Sin duda todo un guiño a Sudáfrica, el país de la Princesa Charlene.
De esta forma, ni invitados de las Casas Reales Europeas, ni padrinos reales, lo cual viene a señalar una vez más que la relación entre los Grimaldi y sus homólogos europeos no tiene nada que ver con la amistad existente entre las Casas Reales escandivanas o del Benelux, con fuertes vínculos de amistad y parentesco. Los Grimaldi de Mónaco, los Windsor de Reino Unido y los Borbón de España, suelen ser los versos sueltos.
Así será el bautizo de los mellizos
El bautizo de Jacques, Honoré, Rainier, Marqués de Baux, y de Gabriella, Thérèse, Marie, Condesa de Carladès, se celebrará el domingo 10 de mayo a las 10:30 horas en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la Catedral de Mónaco. La liturgia podrá ser seguida a través de televisión y de una pantalla gigante situada en la Plaza del Palacio en Monte-Carlo. A la salida, los Príncipes de Mónaco recorrerán a pie la distancia que separa el templo del Palacio Grimaldi, mientras que los bebés irán en coche por seguridad.
Como regalo, al Príncipe Jacques se le otorgará la Gran Cruz de la Orden de Grimaldi, mientras que la Princesa Gabriella será nombrada Gran Oficial de la Orden de los Grimaldi. Como presente, los padrinos del Heredero serán Oficiales de la Orden de San Carlos; por su parte, el padrino y la madrina de la Condesa de Carladès serán Oficiales de la Orden de Grimaldi.