Este miércoles 10 de diciembre pasará a la historia de la realeza monegasca como el día en el que nacieron los mellizos del Príncipe Alberto y de la Princesa Charlene, dos bebés que vinieron al mundo a las 17:04 horas (ella) y a las 17:06 (él).
Además, el Príncipe Alberto de Mónaco se ha dirigido a sus ciudadanos en un mensaje en vídeo en el que mostró su alegría y dio las gracias a todos por los mensajes de cariño que han recibido tanto él como la Princesa Charlene y el resto de los Grimaldi.
Los Príncipes Jacques y Gabriella han recibido varias visitas. La más importante vino de la mano de Andrea Casiraghi, primo hermano de los recién nacidos, que ha querido conocer a los mellizos que le han alejado de la sucesión, relegándole de un prometedor segundo puesto a un lejano cuarto lugar.
Comunicado anunciando el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene
Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados:
- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17:04 horas)
- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17:06 horas)
Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.
El Príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvergne).