La peor parada en las declaraciones de Nicole Coste, con quien Alberto de Mónaco mantuvo una relación hace años, ha sido Charlene de Mónaco: "He vivido cosas que me han impactado, por ejemplo, cambió a mi hijo de habitación aprovechando la ausencia de su padre y lo instaló en el ala de los empleados", aseguraba la madre de Alexandre. Un relato que no ha sentado nada bien al Príncipe Alberto, que habla de declaraciones infundadas.
Las declaraciones de la expareja del Príncipe de Mónaco se produjeron en un momento muy especial, ya que el reportaje del Paris Match celebraba la mayoría de edad de su hijo Alexandre: "Ella me había informado de que iba a aparecer algo, pensé que sería solo una foto de cumpleaños, pero cuando vi esto... fue inapropiado, me enfurecí al enterarme de ello", aseguraba el Príncipe Alberto a Point de Vue.
Propuestas de solución
Alexandre Grimaldi es el fruto de la relación de seis años que mantuvieron el Príncipe Alberto de Mónaco y la azafata de Air France Nicole Coste, que se rompió por decisión del Príncipe monegasco. A pesar de que se responsabilizó financieramente de su hijo desde que nació, Alberto de Mónaco no quería reconocerlo legalmente, por lo que Nicole Coste lo expuso públicamente en una extensa entrevista concedida al Paris Match, por la que el Príncipe ganó una demanda por invasión a la privacidad. Finalmente, el 5 de julio de 2005 reconoció la paternidad de Alexandre en un comunicado.