El Príncipe Alberto ha reconocido que la Princesa Charlene no está en Mónaco y que sus problemas no son solo físicos.
La preocupación por Charlene de Mónaco no termina. Aunque regresó a Mónaco el 8 de noviembre de 2021 tras haber pasado 6 meses en Sudáfrica debido a una grave infección otorrinolaringológica, lo cierto es que su vuelta no quiere decir que se haya recuperado totalmente. Se le vio con buen aspecto tanto cuando cogió el avión en Durban como a su llegada a Palacio Grimaldi, pero la Princesa de Mónaco necesita más tiempo para lograr una completa recuperación.
Así se puso de manifiesto en un comunicado emitido por Palacio Grimaldi en el que se anunciaba que la Princesa Charlene se retiraba temporalmente de los actos oficiales para recuperarse por completo. Se señalaba además que no se iba a desvelar en qué lugar se encontraba, lo que desató más especulaciones sobre el paradero de la Princesa de Mónaco.A todo esto se unieron las palabras de su cuñada, Chantell Wittstock, que antes del comunicado palaciego había dado a entender que quizás no iba a quedarse en la residencia oficial del Príncipe de Mónaco, sino que se instalaría en un apartamento de dos habitaciones situado a 300 metros del Palacio Grimaldi. Sus palabras desataron los rumores de crisis matrimonial, algo a lo que la pareja principesca ha tenido que enfrentarse incluso desde antes de casarse en 2021. Eso sí, la esposa de Sean Wittstock matizó que se quedara donde se quedara, iba a estar con su marido y sus hijos.
Un largo camino hasta la recuperación
Y aunque Palacio Grimaldi se niega a revelar dónde vive exactamente la Princesa Charlene, Alberto de Mónaco ha ofrecido algunos detalles que dejan claro que ni vive en su residencia oficial, ni tampoco en ese apartamento, sino que está fuera del Principado de Mónaco. Además, ha señalado que todavía no está restablecida.
"Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. No está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discreción. Tiene fatiga, no solo física, y tan solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento", señaló el Príncipe de Mónaco en una entrevista con Monaco Matin que deja claro que Charlene de Mónaco tiene todavía un largo camino hasta lograr restablecerse por completo.