Galería: Día Nacional de Mónaco 2021
Alberto de Mónaco ha realizado una serie de entrevistas para hablar principalmente sobre la Princesa Charlene y su estado de salud, que ha provocado que poco después de regresar a Mónaco tras 6 meses en Sudáfrica luchando contra una grave infección otorrinolaringológica, ingresara en un centro en el extranjero para recibir el tratamiento que necesita.
Y una vez más, esta vez en Paris Match, ha querido zanjar rumores de crisis matrimonial o que Charlene de Mónaco esté luchando contra una grave o incurable enfermedad: "Se trata de las consecuencias de todas las operaciones que ha sufrido en los últimos meses ", ha manifestado, ofreciendo unas declaraciones que se unen a las de los amigos de la Princesa Charlene, que a través de People señalaron que la Princesa de Mónaco no tenía problemas graves de salud mental, que estuvo a punto de morir en Sudáfrica y que debido a su enfermedad tuvo que pasar un tiempo ingiriendo alimentos líquidos con una pajita.
Es solo temporal
Pero aparte de hablar de la Primera Dama, el Príncipe Alberto lo ha hecho sobre sus hijos. Ha destacado que no ha descuidado sus asuntos de Estado, pero que su familia es su prioridad y que está todo lo presente que puede. También ha confirmado lo ya se había dicho unas semanas antes: que sus hijos han abandonado el colegio y estudian en el Palacio Grimaldi.
En octubre de 2021 se conoció que el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella no habían durado mucho tiempo en el colegio François d'Assise - Nicolas Barré en el que habían comenzado el curso con normalidad. El Marqués de Baux y la Condesa de Carladès dejaron este centro para estudiar en casa, donde se montó un pequeño colegio que, salvando las distancias, recordó a aquel colegio que se montó en Las Jarillas para que el Rey Juan Carlos estudiara junto a otros niños seleccionados para compartir clase con el entonces joven príncipe.
Sobre este asunto, Alberto de Mónaco ha señalado que tomó la decisión junto a la Princesa Charlene y que el motivo fue la pandemia: " Hemos tomado esta decisión de adaptar este dispositivo en una sala más grande para acoger a seis niños, desde que comprendimos que la situación iba a perdurar". Así, confirma que efectivamente no están solos, sino que cuenta con dos niños y dos niñas más que estudian con ellos en una sala del Palacio Grimaldi habilitada como aula en la que reciben sus clases. Por otro lado, ha dejado claro que no se trata de una situación permanente, sino que se mantendrá hasta que la pandemia haya terminado.