El Príncipe Alberto de Mónaco se encuentra a la espera de una nueva prueba que le confirme que ha superado el coronavirus, mientras tanto se encuentra aislado en los apartamentos del Palacio Grimaldi alejado y sin poder reunirse con su familia. La Princesa Charlene y sus hijos, Jacques y Gabriella se encuentran mientras en su residencia de Roc Agel para así evitar ser contagiados de esta enfermedad. "Sueño con volver a ver a Charlene y a los mellizos la próxima semana", ha confesado el Príncipe al diario italiano Corriere della sera.
En esta entrevista telefónica, Alberto de Mónaco ha confesado que su mujer se asustó mucho cuando supo que se había contagiado e intentaron averiguar cómo había sido. El Jefe de Estado monegasco comenzó entonces a recapitular sobre sus últimos actos y movimientos antes de contraer la enfermedad. Se reunió con dos personas que también dieron positivo, en primer lugar el ministro Serge Telle y más tarde en Londres con una señora.
Tras la noticia del resultado positivo del Príncipe Carlos en la prueba del COVID-19, varios medios británicos señalaron a Alberto de Mónaco de haber contagiado al hijo de la Reina Isabel, algo que él mismo ha querido desmentir, asegurando que en el acto en el que ambos coincidieron estuvieron sentados " en lados apuestos de la mesa y ni siquiera intercambiamos un apretón de manos".
Mensaje de apoyo
Por el momento, el Príncipe se encuentra trabajando desde su despacho y el personal del Palacio de Mónaco se ha reducido a la mitad para tratar de contener la propagación del virus. Desde allí, Alberto de Mónaco quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de permanecer en sus casas el tiempo que dure el confinamiento, algo que él mismo admite que es un sacrificio ya que muchas familias viven con sus hijos en casas pequeñas con espacios reducidos.
Po ello, el Príncipe ha querido agradecer públicamente las numerosas muestras de apoyo e interés sobre su estado de salud: "Paciencia, confianza, coraje y solidaridad" ha sido el mensaje que el Soberano ha querido trasmitir a la población para afrontar estos duros momentos y en especial a aquellas personas que están sufriendo la pandemia más de cerca.