El 14 de marzo de 1958 nacía Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, segundo hijo del Príncipe Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly. Pese a que tenía una hermana mayor, las leyes sálicas que regían entonces y lo han seguido haciendo en el Principado provocaron que desplazara a la Princesa Carolina en la línea sucesoria. Mónaco tenía heredero.
Ese heredero llegó al trono en abril de 2005 tras la muerte de su padre, se casó en 2011 con la Princesa Charlene y han tenido dos hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, dos mellizos nacidos el 10 de diciembre de 2014. Con ellos pudo disfrutar de su 64 cumpleaños, si bien Palacio Grimaldi no mostró imagen alguna de los festejos del Príncipe de Mónaco.
Lo que sí hubo en público fue un homenaje de la Compañía de Carabineros del Príncipe, que durante el cambio de Guardia no dejaron pasar la oportunidad y su orquesta interpretó el 'Cumpleaños Feliz' como regalo para Alberto de Mónaco, que se llevó una gran alegría.
Desde una ventana del Palacio Grimaldi a la que se asomó, el Príncipe Alberto escuchó la felicitación pública de la Orquesta de Carabineros del Príncipe, que agradeció con un saludo. Además, se llevó los aplausos de los presentes, ciudadanos que desde la plaza en la que se asienta la residencia del Príncipe de Mónaco quisieron acercarse para ver al Jefe del Estado en el día de su 64 cumpleaños.
Aunque el protagonista era Alberto de Mónaco, se echó de menos que le acompañaran la Princesa Charlene y quizás sus hijos, que estudian en el mismo Palacio Grimaldi. Sin embargo, en ese momento cada uno estaría a sus quehaceres y no estarían juntos en aquel instante. Hubiera sido una buena oportunidad de ver a la Princesa Charlene tras su regreso a Mónaco, pero teniendo en cuenta que ha pedido privacidad y sigue recuperándose, se entiende que se esperará más tiempo hasta que se deje ver en público de nuevo.