Como cada 19 de noviembre, el Principado de Mónaco se viste de gala para celebrar su Día Nacional. Una fecha muy señalada en la que la Familia Real de Mónaco se reúne públicamente arropando así a Alberto y Charlene, quienes son los encargados de presidir y protagonizar tan señalado evento. De nuevo, los Grimaldi al completo formaron parte de los actos institucionales que tuvieron lugar este domingo y no faltó nadie: Carolina y Estefanía de Mónaco; Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo; Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo; Carlota Casiraghi; Alexandra de Hannover; Louis Ducruet y Marie; Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.
A primera hora de la mañana, a las 9:30, la Familia Real llegaba a la conocida como Catedral de Mónaco, Nuestra Señora de la Inmaculada, para el tradicional 'Te Deum', la misa de acción de gracias. Es entonces ya cuando se revelan detalles tan significativos y comentados como los estilos de las mujeres de la familia siempre cargados de simbolismos. Como es costumbre, Charlene de Mónaco ha optado por el color rojo, uno de los colores de la bandera de Principado, cuando en ocasiones anteriores lo ha hecho por el blanco o el crudo.
Un color que también escogió Carlota Casiraghi, en su caso un conjunto de minifalda y chaqueta de tweed firmado, por supuesto, por Chanel, firma de la que es imagen. Un look muy parecido al de su madre, Carolina de Mónaco, que en su caso era en color negro con hilo metalizado que daba pequeños detalles más brillantes al look. Estefanía de Mónaco apostaba por un abrigo tres cuartos en tonos grises metalizados también con brillo.
En la misa se encontraban también los hermanos de Charlene, Gareth y Sean Wittstock, también fieles a este evento y que participan en numerosas ocasiones en otros actos de la familia. Tampoco falto Mélanie-Antolinette Costello de Massy, uno de los mayores apoyos de la Princesa en los últimos y complicados años de su vida. Esta es hija de una prima hermana del Príncipe Alberto.
Los más pequeños de los Grimaldi, los otros protagonista del día
Tras la misa, sobre las 11:00, tuvo lugar la ceremonia de entrega de insignias y medallas en Palacio. Es para este momento cuando se unen también al evento los hijos del matrimonio, Jacques y Gabriella, los otros grandes protagonistas de este día tan señalado. Él lo hacía vistiendo un uniforme militar, ella con un abrigo azul muy parecido al de su madre. También se unieron el resto de pequeños de la familia como los hijos de Carolina de Mónaco, Raphael y Baltahazar, los de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, Stefano y Francesco; los de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, Sasha, India y Maximilian.
Ya desde el balcón, otra de las imágenes más reconocidas de un día como este, la familia al completo ha presenciado el desfile militar que tenía lugar en la plaza frente al palacio. Sin duda uno de los momentos más divertidos para los más pequeños de la familia que portan banderas del Principado y reciben las explicaciones de sus padres de cada uno de los movimientos que van ocurriendo. Sin duda, una de las estampas más familiares de una familia como esta.