La Monarquía es sinónimo de tradición. Todas las Casas Reales Europeas tienen sus propias costumbres para celebrar sus actos más importantes, y la de Mónaco no podía ser menos. Cuando nace un Heredero, el Príncipe reinante y su consorte lo presentan a los ciudadanos pocas semanas después desde el Palacio Grimaldi, residencia oficial de los Príncipes de Mónaco, y así ha ocurrido este 7 de enero.
Los Príncipes de Mónaco han aparecido a las 11:55 horas con sus bebés en brazos. El Jefe del Estado portaba al heredero Jacques, mientras que su consorte, muy abrigada con un abrigo blanco roto y unos guantes a juego, llevaba a Gabriella.
Jacques y Gabriella de Mónaco fueron presentados antes de Navidad
Sus Altezas Serenísimas posaron con sus vástagos para el objetivo de Frédéric Nebinger en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo en una sesión de fotos que Palacio Grimaldi distribuyó como 'regalo de Navidad' para los ciudadanos de un país que ha podido ver en persona a quien un día herederá el Trono y a su hermana.
El pasado 10 de diciembre, la Princesa Charlene de Mónaco, esposa del Príncipe Soberano, dio a luz a una niña llamada Gabriella, Thérèse, Marie, nacida a las 17:04, y a un niño a quien han puesto los nombres de Jacques, Honoré, Rainier, que pese a nacer dos minutos más tarde que su hermana, se ha convertido en el Heredero por la Ley Agnaticia que rige en el Principado de Mónaco y que en su día desplazó a la Princesa Carolina en favor de su hermano Alberto II.