El 10 de diciembre, la Princesa Charlene de Mónaco dio a luz a un niño y una niña llamados Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Marie. Así, los Príncipes de Mónaco tenían por fin descendencia tres años y medio después de haberse casado.
Aunque en un primer momento se anunció que la presentación oficial de los mellizos sería el próximo 7 de enero, el Príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa han considerado que no era necesario esperar tanto tiempo, y que nada mejor que la Navidad para mostrar al mundo las primeras imágenes de los recién nacidos.
Palacio Grimaldi ha distribuido una serie de imágenes tomadas por Frédéric Nebinger en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo en el que nacieron los Príncipes Jacques y Gabriella, y están ingresados junto a su madre, la Princesa Charlene.
En las instantáneas se aprecia la felicidad de los recientes padres, e incluso la Princesa de Mónaco, que no suele mostrar demasiadas sonrisas, ha puesto su mejor cara para esta sesión fotográfica histórica que Alberto y Charlene han querido tomar a modo de regalo de Navidad.
Comunicado anunciando el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene
Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados:
- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17:04 horas)
- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17:06 horas)
Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.
El Príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvergne).