La pareja ha aparecido muy unida para presentar el nuevo canal de televisión de Mónaco.
Los rumores de crisis entre Alberto y Charlène de Mónaco han sido una constante en su matrimonio a lo largo de los años, pero en los últimos tiempos han cobrado especial fuerza. La falta de apariciones conjuntas de la pareja hizo saltar las alarmas de varios medios internacionales, que apuntaron a que podría haber problemas en el matrimonio. Algunos diarios, incluso, llegaron a afirmar que la Princesa habría abandonado Mónaco y se encontraría residiendo en Suiza sin la compañía del Príncipe. La última aparición conjunta de la pareja tuvo lugar a finales de julio, cuando ambos asistieron al Baile de la Cruz Roja. Para acabar con cualquier teoría de crisis, la pareja ha aparecido al fin unida en la presentación de la nueva televisión estatal de Mónaco, TVMónaco. La cuenta oficial de Instagram del Principado ha compartido un vídeo en el que la pareja celebra el lanzamiento del nuevo canal monegasco. "Es un gran orgullo, una gran alegría, pero también una gran emoción. El lanzamiento de un canal es siempre un momento muy importante", ha señalado el Príncipe de Mónaco, que ha celebrado estar presente en un momento tan importante. "Es emocionante estar aquí con la Princesa Charlène en el lanzamiento de esta hermosa aventura. Creo que este canal hará brillar al Principado en el mundo", ha continuado el hijo de Rainiero III de Mónaco. El padre del Príncipe también tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento de un canal, algo que Alberto de Mónaco ha señalado durante su intervención. La Princesa, por su parte, también ha pronunciado unas palabras ante las cámaras, aunque en su caso ha sido más escueta: "Felicidades. Os deseo todo lo mejor para el mundo", ha dicho Charlène de Mónaco en inglés.
Problemas en la pareja
Los posibles problemas que asolan al matrimonio de Alberto y Charlène de Mónaco se han hecho aún más patentes tras la eliminación de la cuenta que la pareja tenía en redes. Varios medios han señalado este gesto como una confirmación de su ruptura. El diario alemán Bild ha publicado que la desactivación de esa misma cuenta "es parte de un acuerdo entre Charlène y Alberto". A cambio de "dejar la comunicación en manos de Palacio, se le permite retirarse a Suiza y obtener allí libertad". Según este medio, la Princesa habría aceptado borrar la cuenta de Instagram a cambio de tener la libertad para mudarse a Suiza, donde se habría instalado, lejos del Príncipe.
Estas mismas informaciones señalan que los Príncipes estarían compartiendo la custodia de sus hijos, los Príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco, por temporadas. Así, los pequeños pueden pasar tiempo con ambos padres, con la Princesa, en Suiza, y con el Príncipe, en Mónaco. Por su parte, Charlène únicamente viajaría a Mónaco para cumplir con sus deberes como mujer del Príncipe soberano, y el resto del tiempo se mantendría fuera del principado.