La pareja apareció radiante en el Día de San Valentín. El soberano de La Roca inauguró la gala con un discurso en el que recordó la famosa frase de Nelson Mandela: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo". Después, fue el actor británico Hugh Grant quien se hizo cargo de la ceremonia, poniendo la nota divertida a la noche.
Muchos fueron los deportistas, entrenadores y gente del deporte en general los que se dieron cita en los premios en los que ni Ronaldo, ni Ruth Beitia ni el Real Madrid se pudieron traer el galardón a España. Sin embargo, sí lo hizo el equipo infantil sub12 del Barça, que se llevó el premio al momento deportivo del año por el bonito gesto que tuvieron al consolar al Kashiwa Reysol de Japón, tras haberlos vencido.
El encargado de entregar el galardón fue Carles Puyol, que llegó a la gala junto a su pareja, la modelo Vanesa Lorenzo ambos espectaculares con sus looks. El atleta jamaicano Usain Bolt se impuso en la categoría masculina frente a Cristiano Ronaldo y recibió la estatuilla de manos de Michael Johnson. Con este ya son cuatro premios Laureus obtenidos, los mismos que consiguió el tenista Novak Djokovic.
El premio a mejor deportista discapacitado fue para la jugadora de esgrima italiana de 19 años Beatrice Vio, a quien tuvieron que amputarle parte de las cuatro extremidades por culpa de una meningitis. Le hizo entrega del premio su compatriota Del Piero. Por su parte, Luis Figo fue el encargado de entregar el premio al deportista revelación, que fue para Nico Rosberg, piloto de Mercedes, uno de los principales sponsors de los Laureus. Los dos fueron a la gala con sus respectivas esposas, con las que posaron en la alfombra roja.
Cayetano Rivera brilla en la alfombra roja
El premio al mejor deportista de acción se lo llevó Rachel Atherton. Por su parte, el galardón al espíritu deportivo fue para el entrenador Claudio Rainieri, que recibió tamaño honor de otro grande del fútbol, entrenador e italiano como él, Fabio Capelo.
Fueron muchos los invitados a la gala provenientes de todas partes del mundo, y uno que llegó directo desde España fue el torero Cayetano Rivera, que posó en el photocall a su llegada al evento. Estuvo sin su esposa, la modelo y presentadora Eva González, que no le ha podido acompañar por motivos de trabajo.