Galería: La Familia Real Belga en imágenes
La Casa Real Belga se ha reunido en la misa que se celebra cada año en memoria de los miembros fallecidos de la Familia Real. Se trata de la primera vez que los Reyes Felipe y Matilde coinciden en un acto público con Alberto y Paola de Bélgica tras la polémica de paternidad del que fuera Jefe de Estado. Ajenos a este asunto, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica no han querido pronunciarse al respecto y han continuado con su agenda de compromisos, a pesar de que el Monarca tiene ahora legalmente otra hermana, la escultura Delphine Boël.
Los cuatro miembros de la Familia Real han coincidido en este acto religioso conmemorativo, después de que los Reyes Felipe y Matilde volviesen de su viaje a Nueva York, donde mantuvieron un encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU y consiguieron evitar cualquier tipo de declaración en torno a las últimas noticias que conciernen a Alberto II. Durante la misa se ha podido ver a Alberto y Paola de Bélgica con un semblante serio, al contrario que los Reyes, más sonrientes y emocionados.
Los Reyes Felipe y Matilde han saludado a todas las personas que han acudido hasta la Iglesia de Notre-Dame en Laeken, agradeciendo la asistencia de los presentes que no han dudado en obsequiarles con flores a la salida de la ceremonia. Esta celebración presidida por los monarcas ha tenido cuatro grandes ausencias, los cuatro hijos de Felipe y Matilde de Bélgica, los Príncipes Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor.
Hija biológica del Rey Alberto
A principios de 2020, las pruebas de ADN confirmaron que el Rey Alberto II de Bélgica es el padre biológico de Delphine Böel y fue el propio abogado del Rey quien se encargó de comunicar públicamente la noticia. Delphine Boël es fruto de una extensa relación extraconyuga de Alberto de Bélgica con la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps. Sin embargo, esta victoria de la escultora al ser reconocida como hija del Rey Emérito se ha producido tras seis años y medio de batallas en los tribunales. Desde entonces, la hija reconocida de Alberto de Bélgica puede exigir una parte de la herencia de su 'nuevo' padre cuando este muera.
Esta fue una cuestión para la que tanto el Rey Alberto como Paola de Bélgica, su mujer, ya se han preparado estos años, realizando una serie de cambios en el contrato matrimonial, con el objetivo de que su hija extramatrimonial herede el menor porcentaje de la fortuna del que fuera Rey de los Belgas. Esta estrategia estudiada que pretende un nuevo reparto de la herencia que perjudique a Delphine Boël.