Aunque el equipo de abogados de la realeza belga no lo había dado todo por perdido, ya que en un primer momento los letrados acudieron al Tribunal de Casación tras haberse conocido la sentencia del Tribunal de Apelaciones con objetivo de anular tal sentencia judicial. Sin embargo, sea cual sea la respuesta de este segundo Tribunal, su decisión no afecta a la multa que se enfrenta el anterior Jefe del Estado belga, lo que posiblemente haya sido lo que ha motivado que el Rey Emérito cediera a realizarse la muestra genética. No obstante, las muestras de dicho resultado no se podrán hacer públicas hasta que el segundo tribunal se haya pronunciado.
Por lo tanto, el padre del Rey Felipe de Bélgica tiene tan solo tres meses para someterse a las pruebas de paternidad. Aunque según parece, si se tiene en cuenta la edad de Alberto de los Belgas, la complejidad del proceso, y la necesidad de resolución del Tribunal de Casación, no sería de extrañar que los resultados se hicieran públicos cuanto antes.
Las verdaderas intenciones de Delphine Boël
Por su parte y pese a los rumores que circulan, Delphine Boël ha querido dejar claro que no ha empezado todo este proceso judicial por una cuestión de reconocimiento o dinero ya que según ella no busca entrar en el testamento del royal, sino que como ha explicado en mas de una ocasión, simplemente quiere conocer la verdad en torno a sus orígenes y conocer finalmente quién es su padre después de que el hombre que la crió, Jacques Böel, diera negativo en las pruebas de ADN.