El catalán que dice ser vástago del anterior Jefe del Estado ha defendido esto de forma reiterada, incluso acudiendo a los juzgados para intentar demostrarlo. Pero aunque aún no se haya probado esto, Solà cuenta en su próximo libro hechos que podrían revelarlo. La mayor parte del libro, de 208 páginas, está dedicado a contar la vida del escritor, pero la guinda serán los documentos que ha añadido con presuntas pruebas que demostrarían la paternidad de Juan Carlos I.
Esta obra de Ediciones B, del grupo Penguin Random House, surgió como idea en agosto de 2018. Los propios editores contactaron con Solà para que escribiese un libro como este, ofreciéndole la oportunidad de contar su historia con todo lujo de detalles. No obstante, según afirmaron fuentes cercanas a Random House en Vanitatis, Solà se negó en rotundo durante un mes. Finalmente, el escritor accedió. En cuatro meses, Solà trabajó a fondo, durante cuatro o cinco horas diarias, para relatar su experiencia vital desde su infancia. Una experiencia que dice estar marcada por la ausencia de su supuesto verdadero padre.
Documentos comprometidos
Pero la abdicación de Juan Carlos I en 2014 animó a Solà para presentar una ampliación de dicha demanda para llegar al Tribunal Supremo. Finalmente fue rechazada un año después por no existir pruebas suficientes. La vía judicial no ha ayudado al escritor catalán en su propósito, ¿lo hará este libro? Sin duda dará de lo que hablar.