La prensa británica ha informado que la Reina Isabel ha dicho a su nieto el Príncipe Harry que acompañe a Don Felipe y Doña Letizia a la Abadía de Westminster para colocar una corona en la tumba del Guerrero Desconocido, un lugar muy importante del país. Según publica Chance, recorrerán brevemente el cementerio y harán una visita a la sepultura de Leonor de Castilla.
El Príncipe Carlos y su mujer Camilla ejercerán como anfitriones de este viaje y se desplazarán hasta el hotel donde se encontrarán alojados Felipe y Letizia para darles la bienvenida. Posteriormente se desplazarán hasta el campo de desfiles Horse Guards Parade, lugar en el que se realizará una ceremonia de bienvenida donde se encontrarán la Reina y el Príncipe Felipe de Edimburgo.
La Picture Gallery será el siguiente plan dentro de la agenda real, donde verán la exposición de imágenes de objetos de la Colección Real que tienen relación con España. Tras esto el Rey Felipe intervendrá en una sesión conjunta de las dos Cámaras y, por la noche, tendrá lugar la cena de gala.
Todos están invitados
La Reina Isabel ofrecerá una cena en el palacio de Buckingham a la que ha querido que asistan todos los miembros de la familia real. Felipe VI e Isabel II serán los encargados de hablar para todos los presentes en la cena. El viernes 14, último día de la visita oficial, la Reina de Inglaterra se despedirá oficialmente de ellos y antes de abandonar el país tendrán un encuentro con científicos y empleados españoles del Instituto Francis Crick. Sin lugar a dudas, el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen un viaje de lo más ajetreado en un momento en el que se busca acercar la relación entre ambos países.