José Castro, juez que lleva la pieza separada del 'Caso Palma Arena' que afecta a la trama Nóos ha interrogado a numerosos testigos e imputados en los últimos meses en relación a esta investigación. El más destacado ha sido Iñaki Urdangarín, principal imputado junto a Diego Torres, aunque algunos testigos también están siendo vitales.
Una de ellas fue Julita Cuquerella, que fue interrogada por el magistado debido a su calidad de secretaria particular de Iñaki Urdangarín. Según El País, una de esas cuestiones fue en relación a los viajes de los hijos del Duque de Palma, que Cuquerella confesó que se pagaron con la visa de Aizoon, empresa participada al 50 por ciento por Urdangarín y la Infanta Cristina.
Los gastos de Aizoon
Y es que la investigación judicial ha acreditado que Aizoon desgravaba por gastos que no correspondían a la actividad de la empresa.
En esta compañía, de la que el Duque ha desvinculado a Doña Cristina al señalar que su papel era puramente testimonial, se desviaron fondos procedentes de Nóos que venían de contratos que el Instituto habría firmado por los Gobiernos de Valencia y Baleares.