La Princesa Aiko tuvo que aprobar el pertinente examen de ingreso en septiembre de 2019 y otras dos pruebas en el mes de enero de 2020 para así poder acceder a este centro, cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuando fue fundado por el Emperador Ninko con el propósito de instruir a las futuras generaciones de la aristocracia japonesa. Su acceso estuvo restringido solo para miembros de la nobleza hasta el año 1947, convirtiéndose en la actualidad en una institución de referencia educativa.
Aunque esta universidad cuente con un gran número de estudiantes, 9.000 en total, se caracteriza por la atención personal que prestan a cada alumno. El Emperador Naruhito y su padre, Akihito de Japón fueron dos de los alumnos que en su día pasaron por estas aulas. Por su parte, la madre de la Princesa Aiko, Masako de Japón, también cuenta con un amplio currículum académico, ya que asistió a la universidad de Tokio, donde obtuvo la licenciatura en Derecho y habla cinco idiomas.
Aiko no será Emperatriz
La Princesa Aiko se ha formado desde pequeña en los centros Gakushin, sin embargo, su etapa educativa ha tenido diferentes momentos difíciles ya que a los nueve años fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros, tal y como fue revelado por la propia Casa Imperial Japonesa. Este suceso llevó a Aiko de Japón a estar apartada del centro educativo durante un periodo de dos meses. Pero los problemas no cesaron para la hija del Emperador Naruhito, con diez años padeció una neumonía por la que tuvo que ser hospitalizada y al cumplir 14 años tuvo que volver a faltar a clase debido a unas dolencias físicas que le causaban una enorme fatiga.