Cuando uno o varios miembros de una Casa Real se encuentran de viaje oficial en el extranjero, se busca que toda la atención recaiga sobre ellos y suele molestar cuando se desvía el interés hacia otros miembros de la Familia Real en cuestión. De eso saben mucho en la Familia Real Británica, enfrentados por la popularidad de unos y otros y por la competencia entre los distintos equipos.
En otras ocasiones las cosas simplemente ocurren y no se puede hacer nada al respecto. Así pasó durante la visita oficial de Victoria y Daniel de Suecia a Oceanía, un desplazamiento de alto nivel realizado por encargo del Gobierno sueco y que busca estrechar las relaciones bilaterales entre el país escandinavo y Australia y Nueva Zelanda.
Así, la gira por Australia se programó del 13 al 15 de febrero, mientras que la de Nueva Zelanda se hizo del 16 al 18 de febrero de 2023. Y justo al comienzo, la atención se desvió hacia Suecia ante el anuncio de la Casa Real de que el Rey Carlos XVI Gustavo debía someterse a una operación de corazón el 20 de febrero de 2023. Se especuló sobre una cancelación de la visita de la pareja heredera, pero nada más lejos de la realidad. Si cuando en 2009 su entonces prometido se sometió a un trasplante de riñón, Victoria de Suecia cumplió con una visita oficial a Groenlandia, no iba a cambiar de planes en esta ocasión.
Tampoco tendría mucho sentido volver por la operación cuando la visita acaba antes y es tan importante para las relaciones entre Suecia y Australia y Nueva Zelanda, naciones con vínculos fuertes que se van a estrechar todavía más tras la visita de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel.
De todos modos, no evitó contestar cuando fue preguntada por la intervención del Rey de Suecia en uno de sus actos en Australia: " Desafortunadamente, esto es algo que a veces tiene que suceder ", señaló Victoria de Suecia a TT, que añadió además que "personalmente, me siento muy segura de que mi padre estará en buenas manos. Y estoy agradecida por la ayuda que realmente puedes obtener en Suecia", en relación al sistema de salud del país escandinavo.
La Princesa Magdalena viaja a Suecia por la operación
Así, con estas agridulces palabras, tristes por un lado ante la preocupación que siente por su padre, pero esperanzadoras al sentir que todo va a salir bien y que la sanidad del país es robusta, la Princesa Heredera se manifestó sobre esta intervención que no cambia sus planes, pero sí los de su hermana. Como señaló Svensk Damtidning, la Princesa Magdalena viaja a Suecia para estar con su familia ante la operación de su padre. Por su parte, Chris O'Neill se queda en Miami con sus tres hijos.