La Princesa Letizia ha vuelto a Asturias por motivos de trabajo. La Princesa visitó el centro integrado de Formación Profesional 'Mantenimiento y Servicios a la Producción', en la Felguera, en el concejo de Langreo.
Muy contenta por volver a su tierra, la Princesa de Asturias se enfundó una chaqueta negra, unos pantalones gris y zapatos de tacón y lució una gran sonrisa. Sin embargo, no todo el mundo estaba feliz con su visita, ya que fue recibida con abucheos de unas 30 personas que se concentraron con banderas republicanas.
Un original regalo para la Princesa Letizia
Allí, en su Asturias natal, se reunió con profesores, alumnos y empresarios comprometidos con la Formación Profesional, en una reunión de trabajo en la que se habló de educación y se llevó una pequeña escultura hecha por los alumnos que representa un fontanero.
Doña Letizia visitó las instalaciones del centro, entre ellas el Laboratorio de Energías Renovables y los talleres de Producción de calor, agua y gas, así como los talleres de creación de materiales didácticos para la formación. Esto le permitió conocer de primera mano la forma en que los jóvenes aprenden de una manera práctica.
Junto a la Princesa estuvieron el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo; el consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; y la alcaldesa de Langreo, entre otros.