Las garden parties son las fiestas que se organizan en dos de las residencias de la Familia Real Británica para recibir a un número de invitados al aire libre. Suelen contar con la presencia de la Reina Isabel, y en su momento también del Duque de Edimburgo, pero también de otros miembros ya no solo de la Casa Real Británica, sino de los parientes de la Monarca que no representan a la Corona, como las Princesas Beatriz y Eugenia de York.
Estos eventos, que tienen lugar en Buckingham Palace y en Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina en Escocia, se cancelaron en 2020 y 2021 debido a la pandemia, y por fin se pueden retomar en 2022. La Casa Real Británica emitió un comunicado para informar del regreso de estos eventos, un feliz acontecimiento que tiene una parte negativa.
En la nota de Buckingham Palace en la que se comunica el regreso de las garden parties, se informa a su vez que la Reina Isabel no estará en ninguna de ellas, por lo que estará representada por otros miembros de la Familia Real Británica. No se ha especificado quiénes acudirán, utilizando el clásico "los detalles se confirmarán a su debido tiempo".
En cuanto a las fechas y los lugares, el Palacio de Buckingham acoge garden parties los días 11, 18 y 25 de mayo de 2022, mientras que Holyroodhouse Palace, en Edimburgo, es el escenario de la garden party del 29 de junio de 2022. Será entonces cuando tenga lugar la semana que la Reina Isabel solía pasar en Holyroodhouse, una tradición que recuperó en 2021, pero que no podrá cumplir en 2022.
Las limitaciones de la Reina Isabel
La salud de la Reina Isabel comenzó a resentirse en otoño de 2021, cuando una serie de dolencias le llevaron a cancelar viajes, actos oficiales, desplazamientos privados, a cambiar ciertos hábitos y sobre todo a tomarse las cosas con más calma. No se ha planteado la abdicación, pero sí ha bajado el ritmo de trabajo, se dedica principalmente a tareas de despacho, recibe audiencias en Windsor Castle y mantiene compromisos telemáticos.
También ha renunciado a volver a vivir en Buckingham Palace y se ha quedado a vivir en Windsor de forma permanente. Eso no implica que no se mueva de Windsor Castle, pero limita sus movimientos a algunos viajes a Sandringham y a muy pocos actos oficiales presenciales como el homenaje al Duque de Edimburgo del 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster. No habrá garden parties, pero sí se espera que pueda estar en alguno de los actos centrales por su Jubileo de Platino.