Tres días después de que los Príncipes de Asturias acompañaran a las Infantas Leonor y Sofía a su primer día de colegio, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la localidad toledana de Fuensalida para presidir la apertura del Curso Escolar 2012/2013.
Los Príncipes fueron al Colegio Público de Educación Primaria e Infantil Tomás Romojaro de este municipio, donde estuvieron acompañados por el ministro de Educación José Ignacio Wert, y por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Los Príncipes de Asturias, muy atentos con los niños
El comienzo del curso marca también una nueva etapa de recortes donde la educación pública ha salido my afectada, por ello, no eran pocos los manifestantes que han protestado y que han abucheado a las autoridades. En el caso de Don Felipe y Doña Letizia no ha habido excepciones, si bien es cierto que los abucheos han sido silbidos para Sus Altezas Reales.
Un vez en el recinto, los Príncipes han descubierto una placa conmemorativa de su visita y posteriormente se acercaron a los niños, que esperaban a Doña Letizia con una grata sorpresa que le hizo mucha ilusión: le cantaron el cumpleaños feliz, pues este sábado cumplió 40 años.
Tras saludarles pasaron a las aulas para hablar con los profesores y los niños que allí se encontraban, a quienes dedicaron un largo rato y de quienes recibieron dibujos, además de sonrisas que Don Felipe y Doña Letizia también correspondieron.
Asimismo, el Príncipe de Asturias ofreció unas palabras que recoge Casa Real en las que destacó la necesidad de encontrar "soluciones urgentes y eficaces para frenar el incremento del número de jóvenes que no estudian y tampoco se han insertado en el mercado laboral".