Agradecimientos y palabras de cariño
Ahora se ha vuelto a producir un encuentro, un póker de reyes, ya que junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes estos últimos, celebraron precisamente en este día, 22 de mayo, sus 13 años de casados. El motivo era muy feliz, ya que tuvo lugar el acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. La entidad que lleva el nombre de la madre del Rey, fue creada el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por ella misma.
Durante el acto, se repasaron las actividades y logros de la Fundación, así como del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que los cuatro reyes visitaron. Asimismo, hubo momento para los discusos, donde Don Felipe dio la enhorabuena a la Reina Sofía por sus 40 años de dedicación: "Este aniversario pone de relieve vuestra humanidad y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas. Y gracias de corazón, por el gran ejemplo que todo ello supone y en nombre de tantas personas que a lo largo de todos estos años han sentido de cerca esa ayuda y ese apoyo -no solo en lo material", comenzó el Monarca.
Por su parte, la Reina Sofía también ofreció unas palabras: "Quiero en primer lugar agradecer a SSMM los Reyes que hayan aceptado presidir este acto del cuarenta aniversario de la Fundación que lleva mi nombre. Gracias de todo corazón por estar aquí en un día tan emotivo para mí. Pero quiero agradecer también, muy especialmente, al Rey Juan Carlos el apoyo y el cariño con el que me dio la oportunidad de crear mi propia Fundación y así poder trabajar en lo que más me podía ilusionar, ayudar a los más necesitados", manifestó Doña Sofía al comienzo de su discurso.
Además de estas bonitas palabras, la Reina Sofía se acercó al que fuera Rey de España durante 38 años y medio para darle las gracias nuevamente, momento captado por una fotografía que ha divulgado la Casa de S.M. el Rey. Parece que en la relación de los eméritos hay un nuevo comienzo, una etapa de concordia que hará muy bien a la imagen de la Casa Real.