Hay gente que no lo sabe o lo olvida, pero lo cierto es que Alessandro Lequio está emparentado con la Familia Real. En concreto, es primo segundo de Felipe VI. El padre del Monarca, el Rey Juan Carlos, y la madre del aristócrata, Sandra Torlonia, eran primos hermanos y además muy cercanos. De hecho, durante años Alessandro Lequio tuvo mucho trato con los Borbón y Grecia, aunque con el paso del tiempo ese vínculo se fue diluyendo.
Sin embargo, cuando alguien tiene un problema y se le pueda echar una mano, el Rey Juan Carlos no ha dudado. Ocurrió durante la enfermedad de Aless Lequio, cuando se le pidió ayuda, y el Rey Emérito no dudó en hacer todo lo posible, algo que Ana Obregón le agradece en el libro 'El chico de las musarañas', el manuscrito comenzado por Aless Lequio y finalizado por Ana Obregón.
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio fue tratado del cáncer que sufrió en hospitales de Nueva York y Nueva Jersey. La actriz recuerda que cuando trataba de conseguir un permiso de las autoridades de Estados Unidos para permanecer en su territorio durante la enfermedad de su hijo pensó que quizás la Familia Real podría ayudarles.
"El Rey Felipe tardaba en contestar. Al final, Alessandro llamó a su tía Olimpia, prima hermana del Rey Juan Carlos, que se puso en contacto con él", comentó mencionando a Olimpia Torlonia, hermana de Sandra Torlonia. Al enterarse, la actriz cuenta en el libro que " le faltó tiempo para ayudar a una madre desesperada por salvar la vida de su hijo ". Gracias a eso se pudieron quedar allí, algo por lo que Ana Obregón le está agradecida y no lo olvidará jamás.
La llamada de los Reyes Juan Carlos y Sofía
La actriz recuerda además en el libro que publica HarperCollins Ibérica que cuando desgraciadamente Aless Lequio murió, los Reyes Juan Carlos y Sofía llamaron a Alessandro para darle el pésame, algo que Ana Obregón ya había contado medio año después del fallecimiento de su hijo: " La primera llamada que tuvimos fue la del Rey Juan Carlos. Y tras él, la Reina Sofía. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor'. Luego, la Reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida", comentó Ana Obregón.