La Reina Letizia ha vuelto a sorprender. En la mañana del martes 29 de enero acudió a una reunión con Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente, donde participó para abordar cuestiones sobre el uso del lenguaje realizado en los medios de comunicación. Fue recibida por el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; y el director de Comunicación del BBVA, Paul Tobin.
La asistencia de la Reina Letizia a esta jornada muestra su preocupación por el mundo del lenguaje y de la comunicación y la adaptación de estos a los nuevos tiempos. Pero no es la primera vez que acude, ya que es la cuarta ocasión en la que va a participar en este Consejo.
En esta jornada, la Reina ha sorprendido por abandonar el color negro de su vestimenta. En esta ocasión acudió con un abrigo de estampado 'animal print' de Hugo Boss, modelo Mathia, que acompañó de unos pantalones culottes rojos tobilleros, de cintura alta y un jersey entallado a juego.
Otra salida cultural
La Reina Letizia no para. Ha vuelto a realizar una escapada cultural con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Según ha publicado HOLA!, en esta ocasión la escapada de chicas se realizó para ver el Ballet de la Ópera Nacional de París, en el Teatro Real. De esta manera, es la tercera vez que madre e hijas realizan una 'noche de chicas cultural' en menos de cuatro meses.
En octubre de 2018, al ser el decimotercer cumpleaños de la Princesa Leonor, acudieron a un Réquiem alemán del Ballett am Rhein de Düsseldorf. En vísperas de las fiestas de Navidad fueron al teatro de la Zarzuela a ver una representación del Ballet Nacional, en el cuarenta aniversario de su creación. Y ahora han decidido empezar el 2019 con un espectáculo de danza.