Hay deportes muy arraigados en la realeza, como el esquí, la vela o la hípica. Este último ha sido la profesión de algunas royals como Carlota Casiraghi o Zara Phillips, que han hecho de su pasión, su actividad profesional, al menos durante algunos años. Luego están los que simplemente disfrutan montando a caballo, como la Reina Isabel, a la que ni su avanzada edad le ha hecho dejar de disfrutar de la equitación.
En ese sentido, puede estar contenta al ver cómo las siguientes generaciones aman la hípica tanto como ella. Entre sus hijos y nietos hay grandes fans de los caballos, lo que se ha extendido también a sus bisnietos. Como señala The Times, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Louis están recibiendo clases de equitación.
Los hijos de los Duques de Cambridge aprovecharon el tiempo que pasaron en Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk, durante el confinamiento para recibir sus primeras clases de hípica después de contar con sus primeros ponis. Parece que se les da bien y enseguida han demostrado tener talento hípico. Pero no solo están aprendiendo a montar, ya que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton quieren que se encarguen del cuidado de los ponis y de tener siempre limpios los establos, o al menos ayudar a ello.
Por supuesto la Reina Isabel está encantada de que la siguiente generación muestre interés por la equitación. No solo se está interesando por sus progresos, sino que espera montar con ellos en los terrenos del Castillo de Windsor y en Balmoral cuando sea posible.
Una medallista en la Familia Real Británica
La pasión de la Familia Real Británica por los caballos es enorme. La Reina Isabel es una fan absoluta, y no solo monta, sino que está muy interesada en las carreras de caballos, que son uno de sus principales hobbies. Al Duque de Edimburgo le gustaba mucho montar, aunque prefiere conducir coches de caballos, algo en lo que también destaca su nieta menor, Lady Louise Windsor. Por otro lado, la Princesa Ana no solo es una consumada amazona que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, sino que fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) entre 1986 y 1994. Le sucedió la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos.
El Príncipe Carlos y sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, también son amantes de los caballos, pero en su caso prefieren el polo. Aunque si hay una amazona que ha destacado es Zara Phillips, segunda hija de la Princesa Ana, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.