El rumbo que siga el gobierno español será determinante para uno de los actos más importantes de la heredera.
Todo parecía apuntar que el 31 de octubre, el día del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, iba a jurar la Constitución ante las Cortes tal y como hizo su padre muchos años atrás. Lo cierto es que estos planes podrían verse trastocados tras el resultado de las elecciones del 23 de julio, que son muy poco esclarecedores, generándose una situación un poco compleja para formar gobierno. Parece ser que todo esto podría afectar a uno de los actos más importantes de su carrera como heredera.
No queda claro si se formará gobierno de cara a los próximos meses, por lo que la inestabilidad política pone contra las cuerdas la jura de la hija del Rey Felipe. Si las cosas marcharan de maravilla, el gobierno podría formarse en pocas semanas, teniendo el Parlamento, el Congreso y el Senado en pleno funcionamiento. Pero parece que no será así, porque tiene que haber negociaciones entre varios partidos, y porque además no se descarta que se celebren nuevas elecciones, así que sería una razón más que suficiente para retrasar este acto. El deseo de Casa Real es que la Princesa Leonor jure la Constitución ante la Diputación Permanente de las Cortes, pero una vez que las cosas estén más o menos claras, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la política del país para saber qué pasará con ella y su jura. Por lo pronto, no se ha confirmado ni desmentido nada.
Y esta no sería la primera vez que tiene que cambiar sus planes, es decir, la fecha de su jura. Antes de que Pedro Sánchez adelantara las elecciones al 23 de julio se habló de que entre Zarzuela y Moncloa trabajaban conjuntamente para aplazar dicha jura. Unas deseadas vacaciones
Sea como fuere, lo que vendrá antes son las vacaciones de verano de los Reyes con sus hijas, así que ya se estarían preparando para poner rumbo a Mallorca y disfrutar de unos días de tranquilidad como hacen cada año. Todo parece apuntar a que el 29 de julio viajarán hasta el aeropuerto de Palma con la Reina Letizia. Y en el palacio de Marivent se reencontrarán con el Rey Felipe, que llegará dos días antes, así como con la Reina Sofía.