Al parecer las dos mujeres afectadas por los rumores tuvieron hace unas semanas una pelea entre ellas que terminó con la relación de amistad que tenían las familias. Este fue el inicio de todos los rumores pero, sin embargo, una fuente le dijo en el pasado al diario The Sun que "Guillermo quiere ser pacificador para que las dos parejas puedan seguir siendo amigas, ya que viven muy cerca y comparten amigos en común, pero Catalina tiene claro que ya no quiere verles más".
La información podría haberse quedado en un mero cotilleo sin más importancia, pero los rumores no tardaron en involucrar a más miembros de la Familia Real Británica. Los medios comenzaron a especular con que el distanciamiento entre el Príncipe Guillermo y su hermano el Príncipe Harry era debido a esta infidelidad y por la supuesta enemistad que se creía que había entre Kate Middleton y Meghan Markle. "La infidelidad arruinó nuestra infancia ¿Cómo has podido tener una aventura cuando tienes tres hijos?", es lo que han publicado algunos medios británicos que el hermano pequeño le echó en cara al Príncipe Guillermo.
La intervención de la Familia Real
Sin embargo, al ver la importancia que estaban tomando tales rumores, la Familia Real Británica y, en especial el Príncipe Guillermo, han decidido tomar cartas en el asunto. Según la revista The Daily Beast, los abogados de la Familia Real han advertido que emprenderán acciones legales contra The Sun, el medio que comenzó con las especulaciones, si estos siguen haciendo públicas tales difamaciones. "Además de ser falso y dañino, la publicación de falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", decía la carta que han enviado los abogados al citado medio.