Adolfo Suárez falleció el pasado 23 de marzo a los 81 años. El primer presidente de la Democracia de España sufría una enfermedad neurológica que le llevó a olvidar quién había sido, aunque parece que hay quien quiere que recuerde después de muerto.
Lesivo contra Adolfo Suárez y su familia
Según publica El Mundo, Suárez Illana ha pedido que suspenda la distribución del mencionado libro. El expolítico ha enviado una carta a la autora, Pilar Urbano, en la que señala que no tiene derecho a incluir la foto que le hizo a su padre y al Rey paseando por el jardín de la casa de Suárez en julio de 2008, cuando el Monarca entregó al expresidente el Toisón de Oro.
Su fotografía es una "obra de propiedad intelectual protegida", por lo que se han vulnerado sus derechos por "apropiación no autorizada". Asimismo, se ha mostrado en contra del contenido del libro, que señala que es lesivo del derecho al honor de su padre, de su familia y al papel que el expresidente tuvo durante la Transición.
'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar' habla sobre el papel del Rey Don Juan Carlos en el golpe de Estado del 23-F , y señala que Adolfo Suárez creía que el Monarca formó parte de la trama.