Galería: La Familia Real Española en imágenes
Todas las familias de España ya tienen más o menos lista la organización de la Navidad. Es una época que puede ser muy bonita o una auténtica pesadilla para cuadrar comidas, cenas y encuentros familiares, lo que se complica todavía más cuando se hace por no coincidir con suegros, cuñados y demás parientes.
La Familia Real se ve en esta tesitura igual que el resto, con el añadido de que sus decisiones suelen filtrarse, y que encima tienen una situación complicada debido a las conflictivas relaciones entre los miembros del clan de Borbón y Grecia.
Para esta Nochebuena ya hay una lista de admitidos y excluidos, una decisión que ha tomado la Reina Letizia y que hará que pasen por La Zarzuela quienes se esperaba que lo hicieran, y que no aparezcan los que no son bien recibidos.
Como señala El Español, la Reina Letizia cenará el 24 de diciembre con el Rey Felipe y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, algo que es evidente. También estarán los Reyes Juan Carlos y Sofía, que esta vez no ejercen de anfitriones. Se espera también a la Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria de Marichalar, que pasan la Navidad con su madre y el Fin de Año con su padre. No puede faltar Irene de Grecia, que aunque podría estar con sus sobrinos grecodaneses, suele optar por quedarse con los españoles pese a que no siempre hay buen ambiente.
De parte de Doña Letizia estarán Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y su hija Amanda, y además, se les unirán dos parejas de amigos íntimos de los Reyes, que parecen preferir el plan de La Zarzuela.
Los Urdangarin, en Vitoria
En cuanto a los ausentes... los de siempre. Ni la Infanta Cristina ni Iñaki Urdangarin son bienvenidos, y aunque sus cuatro hijos sí lo serían, una cosa es que pasen una o dos semanas en Mallorca con su familia materna, y otra es que no celebran la Nochebuena con sus padres. Así, los Urdangarin de Borbón celebrarán una fecha tan señalada con la familia del exjugador de balonmano en Vitoria.