La casa de Pedralbes de los Duques de Palma fue en su día el símbolo de su pujanza económica, y de lo bien que le iban las cosas a un matrimonio que parecía que tenía el viento a favor. Tras salir a la luz el escandalo de corrupción que llevará a juicio a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, esa vivienda se convirtió en toda una pesadilla.
Y es que la gente se sigue acordando de esa vivienda, incluso Ada Colau, candidata a la alcaldía de la ciudad condal por la plataforma Barcelona en Comú, coalición que encabeza por la que fuera líder de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, y que según las encuestas arrebataría a CiU la plaza más importante de los ayuntamientos catalanes.
No a los inmuebles vacíos en Barcelona
Colau concedió una entrevista a El Mundo en la que habló sobre muchas cosas relativas a su programa, a sus medidas y a su forma de pensar. Emilia Landaluce, periodista autora de la entrevista, le preguntó por las casas vacías de la ciudad, a lo que la candidata contestó tajante: "Como alcaldesa creo que no debería haber ningún inmueble vacío. Si hay una vivienda libre y una familia entrara, no hay que dar una respuesta policial, sino mediar para convertir esa casa vacía en un alquiler social".
La periodista le recordó que la casa de Pedralbes de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín está vacía por el momento, a lo que Ada Colau respondió que si es así "habrá que hacer que cumpla su función social también". ¿Qué te parecen las palabras de la candidata a la alcaldía de Barcelona?