Padre e hijo mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron verse en persona.
El Rey Juan Carlos ha recibido la visita en Abu Dabi de dos de sus tres hijos y de cinco de sus ocho nietos. Salvo Froilán, cuya ausencia extrañó en el viaje familiar de Semana Santa 2022, no se esperaba que el Rey Felipe ni que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se desplazaran al emirato para ver personalmente a Juan Carlos de Borbón, exiliado desde agosto de 2020 en Abu Dabi.
Seguirá sin haber visita en el país emiratí, pero sí habrá un encuentro entre el Rey y su padre. Ese es el acuerdo al que han llegado ambos durante una conversación telefónica que mantuvieron el domingo 15 de mayo de 2022. En ella señalaron que se volverán a ver en Madrid cuando el Rey Juan Carlos regrese por primera vez de Abu Dabi.Fuentes de Casa Real señalaron que la conversación se produjo durante el viaje de Felipe VI a Abu Dabi. Padre e hijo estuvieron en el mismo país, pero Don Felipe no se desplazó a Nurai Island, donde Juan Carlos I tiene fijada su residencia. El motivo del viaje del Jefe del Estado fue trasladar sus condolencias al nuevo Presidente de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
El Rey pasó unas pocas horas en Abu Dabi, una visita que se comprometió a hacer personalmente para presentar sus condolencias por la muerte del que había sido Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Así lo han hecho otros Reyes y Presidentes de Europa, y así ha querido hacerlo Felipe VI al igual que había hecho con otros fallecimientos de Monarcas árabes.Dos años sin verse
Don Felipe y Juan Carlos de Borbón no se han visto desde que en agosto de 2020 el anterior Jefe del Estado abandonó La Zarzuela y se instaló en Abu Dabi bajo la protección de la familia gobernante. Lo hizo debido a unos escándalos que le habían colocado en una situación insostenible y que dañaron el prestigio de la Corona. Para evitarlo, Juan Carlos I terminó accediendo a marcharse.Your browser doesn’t support HTML5 video
Una vez archivadas todas las investigaciones contra él al no haberse podido probar delito, no poder ser juzgado por su inviolabilidad hasta su abdicación o por las dos regularizaciones fiscales realizadas, el Rey Juan Carlos comunicó que se quedaba a vivir en Abu Dabi, pero que regresaría a España de visita. Esta información sobre el encuentro entre padre e hijo deja claro que pese a que no parecía seguro, Juan Carlos de Borbón volverá en algún momento. De hecho, horas después de este anuncio Fernando Ónega reveló que el Rey Juan Carlos regresa los días 21 y 22 de mayo de 2022, cuando se desplazará a Sanxenxo.