RUMBO AL DIVORCIO

El acuerdo de divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: dinero, custodia y un plan futuro

Cristina de Borbón y el exjugador de balonmano han alcanzado acuerdos rápidamente para lograr divorciarse.

Bekia 20 Abril 2022 en Bekia

Galería: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en imágenes

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguen caminando hacia un divorcio que resulta inevitable. Desde la aparición de las imágenes del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia su matrimonio terminó. Se habló de una reconciliación que no era tal ni por una parte, ni por la otra. El comunicado de separación emitido por ambos hablaba como si fuera algo temporal, pero lo cierto es que su ruptura matrimonial es definitiva.

En marzo se conoció que habían firmado el divorcio. No fue así, sino que llegaron a un acuerdo en lo referente a su separación legal. Como señala Semana, lo que hicieron fue firmar la disolución de las capitulaciones matrimoniales, esas que acordaron con motivo de su boda en 1997. Este paso previo ha dado muestra de que tanto Cristina de Borbón como Iñaki Urdangarin tienen voluntad de divorciarse, un paso que comenzaron a dar en cuanto pudieron.

En cuanto a los acuerdos alcanzados, la Infanta Cristina se queda con la custodia de los hijos, o mejor dicho de la única menor en el momento de la ruptura, Irene Urdangarin, que sigue y seguirá viviendo en Ginebra con ella hasta que finalice el Bachillerato. El resto de los hijos viven entre España y Reino Unido y son mayores de edad. Por otro lado, el exjugador de balonmano puede ver a su hija pequeña siempre que quiera, algo que se puso de manifiesto en el viaje que Urdangarin realizó a Suiza para reunirse con la Infanta Cristina primero y para pasar unos días con Irene Urdangarin después.

Mucho se ha especulado con las condiciones económicas, sobre todo en relación a si Urdangarin iba a recibir dinero de la Infanta Cristina. No será así. Cristina de Borbón seguirá asumiendo la manutención de sus cuatro hijos mientras sea necesario y Urdangarin no tiene que pasar pensión alguna a la Infanta Cristina por Irene Urdangarin. Tampoco la hija del Rey Juan Carlos tiene que dar dinero alguno al que ha sido su marido.

¿Un futuro en España?

Por otro lado, la citada revista asegura que si bien la Infanta Cristina y su hija permanecerán en Ginebra hasta la finalización de los estudios escolares de Irene Urdangarin, una vez esto ocurra y elija destino para cursar una carrera universitaria, Cristina de Borbón se plantea abandonar Suiza y regresar a España. Siempre se ha expresado lo contenta que la Infanta Cristina estaba en Ginebra, donde ha podido vivir más o menos tranquila desde 2013. Sin embargo, si ninguno de sus hijos permanece allí es posible que sí se plantee una vuelta a España. Para ello podría acordar teletrabajar como coordinadora entre la Fundación Aga Khan y la Aga Khan Trust for Culture. La pregunta sería si volvería a Barcelona, donde tiene a su hijo Pablo y muy buenos amigos, o a Madrid, donde residen más familiares. El tiempo lo dirá.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza

Iñaki UrdangarinRealeza

Vídeos relacionados

Pilar Eyre: "El Rey Juan Carlos es tóxico, la Infanta Cristina es una gran perdedora y Felipe y Letizia tienen que ser más cercanos"

Las humillaciones de la Infanta Cristina: apartada, odiada y exiliada

Las desgracias que han marcado la vida de Iñaki Urdangarin

Los divorcios más escandalosos de la realeza