EN SKAUGUM

El acto solidario de Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos frente a la polémica Marta Luisa y con encuestas a la baja

Mientras la polémica con Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett sigue trayendo problemas, la familia del Príncipe Heredero se ha dejado ver al completo para un acto benéfico.

Guillermo Álvarez 24 Octubre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

La Monarquía cotiza a la baja en países como España o Países Bajos, donde los índices de aprobación no son tan altos como querría sus respectivas Casas Reales, y al alza en otros como Reino Unido o Suecia. En otros como Noruega, la aceptación de la sociedad hacia la Monarquía Parlamentaria es alta, pero la luna de miel entre los noruegos y noruegas y la Casa Real no parece que vaya a durar eternamente.

Así se ha puesto de manifiesto a raíz de la publicación de una encuesta realizada en septiembre de 2022 para Dagbladet y en la que se aprecia una disminución del apoyo de la Monarquía. Cierto es de las 1.0001 personas encuestadas, el 67,7 por ciento respondió afirmativamente sobre si querían seguir manteniendo la Monarquía en Noruega. El 73 por ciento de los mayores de 65 años apoyan a la Corona, frente al 69,9 por ciento de las personas de entre 45 y 64 años y el 73,5 de quienes están entre los 30 y los 44 años. El lado más negativa llega de los más jóvenes debido a que solo un 49 por cierto de los que tienen entre 18 y 29 años respaldan a la Monarquía.

Los datos de un 67,7 no son especialmente malos y ya los quisieran en otras Casas Reales de Europa. Sin embargo, cinco años atrás hubo otra encuentra similar realizada por NRK que reflejó que el apoyo popular de la Corona era del 81 por ciento. Pese a los 13,3 puntos perdidos, no ha subido el respaldo a una hipotética república noruega, sino que no están contentos como solían estar, pero sin desear que se cambia el modelo de Estado en el país nórdico.

Estos datos parecen indicar que la polémica con Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett está pasando factura a la Monarquía. De hecho, el 53,9 por ciento de los encuestados cree que se debería retirar la dignidad de Princesa de Noruega a Marta Luisa. Además, un 62,9 por ciento de los encuestados reflejan que las actividades comerciales de la hija del Rey Harald y el chamán hacen daño a la imagen de la Casa Real Noruega, por lo que los resultados parecen indicar que el principal malestar de los noruegos con su Monarquía viene de la mano de esta pareja.

¿Qué está haciendo la Casa Real Noruega para solucionarlo? Para empezar, los miembros principales siguen adelante con su agenda oficial de corte más institucional, pero también social, sacando incluso a los hijos de la pareja heredera, que no tienen agenda propia debido a su edad y que son los más desconocidos por mucho que la Princesa Ingrid Alexandra tuviera su dosis de protagonismo cuando alcanzó su mayoría de edad. Así, el domingo 23 de octubre de 2022 se vio al Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit con sus hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus, participando en un acto solidario para obtener fondos para Médicos sin Fronteras, una salida que se reflejó en la cuenta de Instagram de la Casa Real Noruega.

"En Skaugum, la familia del Príncipe Heredero apoya la campaña televisiva con la venta de productos horneados para generar ingresos para Médicos Sin Fronteras. La Princesa Heredera Mette-Marit patrocina la campaña televisiva de este año que se destina al trabajo de Médicos sin Fronteras para brindar atención médica y medicamentos que salvan vidas a las personas que más lo necesitan", señaló la Casa Real Noruega junto a la foto en la que se ve a los cuatro miembros de la Familia Real Noruega. La imagen tuvo muchos comentarios, pero el más llamativo vino de la mano precisamente de Marta Luisa de Noruega, que comentó: "¡Qué bonito! Espero que obtengáis mucho para la campaña de este año".

Marta Luisa de Noruega se deja ver por sus hijas

Por mucho que pueda doler, el Rey Harald y el Príncipe Haakon, padre y hermano respectivamente de Marta Luisa de Noruega, y que representan el presente y el futuro de la Monarquía, mantuvieron una reunión en el Palacio Real de Oslo en relación a la posibilidad de que el título de Princesa de Noruega le fuera retirado. El encuentro fue confirmado por el Príncipe Heredero, que señaló que la decisión tomará un tiempo.

Mientras tanto, Marta Luisa de Noruega se ha dejado ver apoyando a sus hijas, y siempre acompañada por Durek Verrett. Acudió al estreno de 'Powerwomen Norge', donde ha participado Leah Behn, y posteriormente se desplazó al Ås Kulturhus para arropar a su primogénita, Maud Angelica Behn, cuyos cuadros adornan las paredes de este centro cultural para una exposición que supone un gran salto en la carrera como artista de la nieta mayor del Rey Harald de Noruega.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza

Príncipe Sverre Magnus de NoruegaRealeza

Princesa Ingrid Alexandra de NoruegaRealeza

Princesa Marta Luisa de NoruegaRealeza