PRINCESA DE ORANGE

El acto oficial en solitario de Amalia de Holanda antes del Prinsjesdag en el que acabó montada a caballo

La Casa Real Neerlandesa dio a conocer que la Princesa de Orange había visitado a la Escolta de Caballería dos días después de haberlo hecho.

Guillermo Álvarez Corrales 16 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: La visita oficial en solitario de Amalia de Holanda a la Escolta de Caballería

La agenda oficial de Amalia de Holanda no es demasiado elevada pese a su mayoría de edad, y no lo será hasta que finalice sus estudios universitarios. Eso no quita para que cumpla con algunos de ellos, como su viaje oficial al Caribe Neerlandés con sus padres, su paso en familia y en solitario por los Juegos Olímpicos de París 2024, o el Prinsjesdag, ceremonia solemne en la que el Rey pronuncia un discurso para hablar de los planes del Gobierno de Países Bajos en el curso político que comienza.

Precisamente unos días antes del Prinsjesdag 2024, que tiene lugar el 17 de septiembre de 2024, la Princesa de Orange cumplió con un acto el que se informó cuando ya había ocurrido. De hecho, la Casa Real Neerlandesa lo confirmó el lunes 16 de septiembre de 2024 cuando había tenido lugar dos días antes, el sábado 14 de septiembre.

Encantada entre caballos

Amalia de Holanda se desplazó al hipódromo de Duindigt, en Wassenaar, donde visitó a los jinetes y a los caballos que forman parte de la Escolta de Caballería, un cuerpo que se estaba preparando precisamente para su intervención en el Prinsjesdag.

La hija de Guillermo Alejandro de Países Bajos recibió explicaciones de los mandos sobre los preparativos y escuchó a los jinetes sobre cómo funciona el cuerpo y sobre la formación que reciben para desempeñar sus funciones para servir a la Familia Real Holandesa, y en este caso, a la Princesa de Orange.

Durante su visita, se vio a Amalia de Holanda muy desenvuelta y cómoda, sobre todo porque se encontraba entre caballos. La heredera monta a caballo con asiduidad y tiene su propio equino, Mojito, que ha aparecido con ella en algunas fotos que se han distribuido públicamente.

La equitación es uno de sus deportes favoritos, si no su predilecto, y aunque no es lo mismo montar a caballo en los ratos libres que la labor de la Escolta de Caballería, la Princesa Amalia sabía bien de lo que le estaban hablando. Además, en varias de las fotos publicadas por la Casa Real Neerlandesa y que provenían del Ministerio de Defensa de Países Bajos, se pudo ver a la Princesa de Orange subida a uno de los caballos que forman parte de este cuerpo.

En esta noticia

Princesa Amalia de HolandaRealeza